Cómo convertirte en un emprendedor fitness online

Dar el paso para abrir tu propio negocio de acondicionamiento físico puede parecerte una idea aterradora, ya que puede suponerte hacer una gran inversión sin saber ni siquiera cómo se comportará el mercado a partir de ahora.

Sin embargo, emprender en el mundo digital actualmente, puede ser una idea más viable y acertada.

Te contamos qué debes hacer para convertirte en un emprendedor fitness online y adaptarte a los cambios que se han producido en el mercado en estos últimos años y los que están por venir.

Del entrenador presencial al emprendedor fitness online

Como entrenador fitness, ya posees las habilidades para crear y ejecutar programas de entrenamiento, esto significa que ya cumples con lo más importante: la experiencia profesional en el sector.

Pero no te vamos a engañar, para ser emprendedor fitness online debes saber mucho más que eso.

Lo importante es que pierdas el miedo a la tecnología, esta debe convertirse en un medio para conseguir tus metas, digamos que es el “avión” en el que te subes para llegar al lugar que siempre has soñado conocer.

Otro factor que debes tener en cuenta es que, gracias a la pandemia, el volumen de negocio a nivel digital está creciendo, incluso los clientes que aún están inscritos en un gimnasio piensan en el entrenamiento online como una alternativa para complementar sus entrenamientos en momentos en el que no puedan ir al gimnasio, estén de vacaciones o tengan que viajar por cualquier motivo.

Cuáles son las ventajas de montar un gimnasio virtual

Montar un centro de entrenamiento online tiene muchas ventajas a nivel de negocio y profesional. Aquí tienes algunas de ellas:

  • La inversión inicial es muy inferior a la de un gimnasio físico.
  • Te da la posibilidad de tener clientes en cualquier parte del mundo.
  • No trabajar por precio, hora o servicio.
  • Puedes diversificar tus fuentes de ingreso en diferentes formatos digitales.
  • No tienes límite en el número de clientes que puedes atender.

Claves para convertirte en entrenador fitness online

Ser emprendedor fitness significa que tú eres el dueño de tu negocio. Como propietario, debes tener en cuenta todos los aspectos de la gestión de una empresa, incluida la contabilidad, el marketing, la colaboración con otros profesionales, etc.

Pero, ¿cuáles son las claves más importante?. A continuación te mencionamos algunas de las claves para emprender un negocio fitness rentable:

💪 Conocimientos profesionales

Tu conocimiento sobre el fitness y la salud son fundamentales para el éxito de tu empresa. 

Para ejercer, deberías tener una carrera o formación que avale tus conocimientos.

Ser propietario de una empresa tiene muchas recompensas, sin embargo, ten en cuenta que los clientes pueden resultar muy exigentes y pagarán solo si demuestras que eres un profesional experto.

💪 Define tus servicios digitales

A nivel online existen una gran variedad de servicios y formatos que puedes ofrecer para diversificar tus ingresos y así, no depender del tiempo que puedes dedicar a cada cliente en un entrenamiento personalizado.

¿Qué tipos de servicios puedes ofrecer?

  • Clases grupales en directo.
  • Programas de entrenamiento pregrabados.
  • Planes especializados.
  • Entrenamientos personalizados online a grupos.
  • Workouts en pdf.
  • Retos para cumplir objetivos concretos.
  • Membership site de entrenamiento.
  • Planes de entrenamiento mensuales.
  • Programas híbridos (online en directo y pregrabado o diferido)

Puedes ofrecer estos servicios con diferentes formas de pago: cuota mensual, trimestral o anual.  O también puedes optar por vender los planes y programas con un pago único o pago por clases en directo, por ejemplo. 

Hay diferentes opciones, busca la que mejor se adapte a tu modelo de negocio y clientes.

💪 Construye tu comunidad top fit

En el mundo digital los negocios más exitosos son aquellos que tienen la capacidad de construir una comunidad.

Contar con una gran número de personas en redes sociales, de registros en tu base de datos o en un grupo de whatsapp, te ayudará a darle difusión a tus servicios, hacer promociones y que a su vez ellos te recomienden con otros amigos.

💪 Utiliza pruebas de bajo costo para vender más

El mayor error que cometen muchos emprendedores fitness es no esforzarse lo suficiente en una cosa muy importante: Las ventas.

Después de haber puesto todo tu esfuerzo en establecer tus objetivos, en crear una marca que te ayude a generar una comunidad y crear contenido de marketing valioso para atraer a usuarios, resulta que no tienes una estrategia definida para captar clientes :O

¿Qué puedes hacer para solucionarlo?

  • Haz una prueba de dos semanas de 5€ a 10€ en la que puedas construir una relación con tu cliente y mostrar todo tu potencial para ayudarle.
  • Mantén una comunicación constante a través de tus redes sociales y correo electrónico ofreciendo contenido gratuito para que se enganchen a tus rutinas y tengan la necesidad de entrenar contigo.
  • Ofrece una valoración personalizada en la que motives al cliente a cumplir sus objetivos físicos y saludables.
  • Ofrece planes básicos a un precio reducido que les permita conocerte y quieran hacer un plan de un nivel más avanzado.

💪 No olvides el Marketing Digital

Existen muchas estrategias de marketing digital para emprendedores fitness online que pueden ayudarte a captar clientes y escalar tu negocio, incluso algunas de ellas ya las hemos mencionado a lo largo del artículo.

Aprender sobre marketing te ayudará a conseguir el éxito más rápido y crearás las bases para generar un negocio más estable.

Piensa que existen muchas personas en el mundo que necesitan tus servicios y tú misión es llegar hasta ellos para que sepan que existes.

Estas son algunas de las estrategias de marketing digital para entrenadores online que puedes utilizar:

  • Social Media Marketing
  • Email Marketing.
  • Marketing de Contenidos.
  • Publicidad Online.
  • Marketing de Afiliados.
  • Inbound Marketing.
  • Marketing de Fidelización de Clientes.

Convertirte en un emprendedor online fitness  te ayudará a alcanzar la libertad profesional y financiera que tanto deseas, solo tienes que tener ganas de aprender cosas nuevas y trabajar tu mentalidad digital emprendedora para que seas capaz de conseguir todo lo que te propongas.

¿Te gustaría aprender sobre marketing para emprendedores fitness online? ¿Quieres saber cómo montar tu propio gimnasio virtual? ¿Anhelas aprender sobre plataformas digitales para vender tus entrenamientos? Todo esto lo puedes conseguir uniéndote a la próxima edición del Curso Online Construye tu Centro de Entrenamiento Online en el que tendrás la oportunidad de adquirir todos los conocimientos para montar tu gimnasio virtual en 10 semanas.

Deja un comentario

×

Tabla de Contenido: